lunes, 28 de abril de 2008

ANIVERSARIO DECIMOTERCERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS, VALPARAÍSO

DECIMOTERCERA COMPAÑIA DE BOMBEROSFundación : 25 de Abril de 1973.Lema : "Dios, Patria y Unión"Dirección : Av central #940 placilla de peñuelas, valparaiso.Teléfono : 32-2291066e-


INICIO DE LA DECIMOTERCERA COMPAÑIA

El año 1968, y más precisamente el día 12 de Octubre de ese año, secomenzó a gestar entre representantes de carabineros y los habitantes dePlacilla la idea de organizarse para poder enfrentar el problema que significaban los incontrolables incendios forestales que amenazaba la seguridad de todos quienes habitaban la localidad.Para esto fue de gran aporte la participación del Suboficial deCarabineros el Señor Luis López Q.E.P.D., quien tomó las riendas del"proyecto" y junto a todos los vecinos que se logró convocar en forma totalmente voluntaria y desinteresada, se puso en marcha lo que un futuro próximo se convertiría en la Decimotercera Compañía de Placilla dePeñuelas. Al pasar los años, la Patrulla Forestal se fue afianzando y adquiriendomás experiencia. Llegó a tal punto su afiatamiento y solidez que sesolicita a la Dirección General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, los reconocieran como parte de su organización, adquiriendo los derechos y deberes que tal condición les acarrearía. Es por eso que el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso la denominó "Brigada Forestal" el 22 de febrero de1972 y le asignó el Nº3. (brigada Nº3 de placilla perteneciente al cuerpo de bomberos de Valparaíso)Finalmente, el 25 de abril de 1973, que es fecha de su fundación oficial,fue constituida como la Decimotercera Compañía del cuerpo de Bomberos deValparaiso "Bomba Placilla".




Es por esto que el dia 25 de Abril ya pasado hemos festejado con mucho orgullo y honor, nuestro "TRIGESIMO QUINTO ANIVERSARIO"


-Damos Las gracias a quienes nos acompañaron en este momento y a las personas que nos han llamado para brindarnos su saludo.




-Gracias Decimonovena Compañía de Santiago, por Hacer crecer nuestra hermandad y amistad.





-¡¡¡¡FELICIDADES DECIMOTERCERA!!!!







Departamento Audiovisual13