lunes, 22 de octubre de 2007

capacitaciones e incendios

Departamento Audiovisual13

-Noticias nuevas para nuestros lectores, atravez del depto. de Capacitacion se han realizado cursos a empresas de la localidad de placilla, la cual en estos momentos se capacita a TECNORED ubicada en el parque industrial de nuestra zona.






-Este curso se a podido llevar acabo por el esfuerzo de nuestros voluntarios, ya que han dedicado tiempo valioso y recursos personales a este valioso proyecto lo cual se valora y agradece.


El curso tiene una duración de 12 horas teóricas y 5 horas practicas los cuales se han estado realizando todos los sábados, pero por la gran demanda por parte de las entidades industriales lo más probable es que se comiencen a realizar en horarios semanales hábiles.

-Por otra parte atravez del Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) se ha colaborado en la capitación practica a entidades empresariales y educacionales como Almacenes París de Viña del Mar y Valparaiso y a la Universidad de Valparaiso, donde sus funcionarios han aprendido muy bien el uso y manejo de extintores en terreno.







Estas capacitaciones en conjunto con el IST se han efectuado en el autodromo de Placilla, terrenos facilitados por nuestro voluntario Fundador don Fernando Vallejos el cual le agradecemos enormemente por su disposicion y cooperación.











-El día viernes 12 de octubre recibimos en nuestro cuartel la visita del Sr. Markos Gonzalez Ingeniero Mecánico de la UTFSM y representante en chile de Weber-Hydraulik, empresa alemana de herramientas hidráulicas de rescate, las cuales pudimos ver en directo y aprender de sus cualidades y nuevas tecnologías que han salido al mercado mundial.






Finalmente terminamos con fotos de el ultimo incendio declarado de la localidad de valparaíso que empezando frontis antena bellsouth por camino la pólvora termino a orillas de la ruta 68 dejando grandes zonas de bosques quemados y arrasando con la fauna de esta localidad.



-Comenzando este siniestro un día de semana a las 14:00 horas app. termino de ser extinguido en 2 días y 2 noches por lo cual hubo mucho trabajo y esfuerzo por parte de nuestros compañeros.



Reflexion:



Lamentablemente hoy en día nosotros como bomberos nos estamos viendo afectado en los incendios forestales por un problema cultural de la sociedad y es el tema de la basura en nuestros bosques.



-En zonas como Fdo. las Cenizas sectores de placilla nuevo y muchos otros lugares se nos han presentado emergencias en las cuales nuestra salud esta sobre expuesta a desechos tóxicos tantos desechos de la gente como industriales. A nosotros como bomberos nos preocupa este tema ya que cada día los incendios forestales se estan transformando en emergencias químicas o mas conocidos como HAZ-MAT.
ojala que la gente cree una conciencia preventiva y que se de cuenta que no solo los bosque se ven afectado por la basura, sino que esta nuestra salud en juego también y que muy pronto se va a empezar a manifestar en nuestros organismos con visitas al medico.recordar que somos personas con las mismas probabilidades de enfermarse como cualquier ser humano.

atte. Dpto. Audiovisual13







No hay comentarios.: